jueves, 19 de abril de 2012

Evolucion


La evolución de los animales acuáticos comenzó del aumento inicial de los océanos ya que este principio fue una gran época para la prueba progresiva de los animales marinos, especialmente los cetáceos. Es importante subrayar el hecho que desde hace ya unos 15 millones de años la evolución de los animales acuáticos inició su marcha hasta llegar a los delfines y ballenas que ver hoy en día y es importante destacar que existen dos grupos de animales marinos. 

Caracteristicas


Tienen características tales como:
*Poseer aletas en lugar de extremidades.
*Privación de párpados.
*Recios músculos dispuestos para la natación.
*Respiración a través de branquias.
*Aparato reproductor carente de órganos sexuales externos.
*Gran desplazamiento sensorial y pésimo sentido del olfato.
*Aparato respiratorio al máximo con un sistema de pulmones enormemente desarrollados y unas estructuras respiratorias especiales. 

Reproduccion


La totalidad de los animales acuáticos, tales como peces, moluscos, crustáceos, gusanos u otros depositan sus células masculinas o esperma y sus células femeninas u óvulos en el agua donde se “fecundan”, y luego se desarrollan. Estas crías, al llegar al estado adulto, producen numerosos huevos que pueden variar hasta millones. Siendo así el agua del océano representan el vivero indefinido en el que nuevas vidas se desarrollan en cantidades inimaginable. 

LOS ANIMALES ACUATICOS

Son llamados así porque viven en el agua durante toda su vida o gran parte de ella.
Distinguidos por los animales que pueden aprovechar la respiración de oxígeno al que esta disuelto en el agua.

Los animales acuáticos están distribuidos de los grupos inferiores como el gran número de gusanos, la mayor parte de los moluscos, todos los braquiópodos y tunicados viven aquí, los crustáceos, pocos los arácnidos y un pequeño número de insectos que habitan en ella.